viernes, 19 de diciembre de 2008

Pauta de Evaluación

Los criterios que se usarán para la evaluación serán los siguientes:

· Calidad
· Claridad
· Responsabilidad
· Interiorización de los contenidos
· Orden.
· Organización Grupal.
· Manejo de conceptos
Escoja el puntaje asignado (de 1-4 siendo, 4 el puntaje más alto y 1 el puntaje menor, 2 y 3 son puntajes medios) conforme a los criterios dados para esta evaluación.

CRITERIOS

Calidad

La Información que entrega el trabajo es rica en contenidos lo que demuestra una interiorización de conceptos y reflexión; la información es relevante y significativa. El análisis demuestra un estilo propio para abordar los contenidos. (4)
La información que entrega el trabajo es buena, la reflexión si bien es buena pudo ser mejor. Tiene información que no es muy relevante. La calidad de la reflexión es suficiente. (3)
La información entregada es insuficiente, no presenta una interiorización de los contenidos vistos. Tiene información irrelevante y al reflexión es insuficiente. (2)
La información no es suficiente para ser concebida como un buen trabajo; no presenta interiorización de contenidos, tiene mucha información irrelevante, la reflexión es pobre. (1)

Claridad

La información se entiende fácilmente, el lenguaje y uso de conceptos son claros. Ideas bien desarrolladas. (4)
La información entregada esta un poco confusa, el lenguaje y conceptos traspapelan la claridad de las ideas. (3)
La información entregada es bastante confusa, el lenguaje entorpece y uso de Conceptos entorpece la claridad de las ideas. (2)
La información no se entiende claramente, toma mas de dos leídas entender los conceptos, el uso del lenguaje y los conceptos no para nada los mejores. Ideas poco claras. (1)

Responsabilidad

Los integrantes del grupo trabajaron en una forma responsable de modo que el resultado esperado se demuestra en su trabajo. Según lo que se pudo ver cada integrante hizo aportes importantes para del análisis. (4)
La calidad del trabajo es suficiente o simplemente buena, lo que no demuestra la preocupación de los integrantes con el trabajo. Los aportes de los integrantes no suficientemente completos. (3)
La responsabilidad de los integrantes no fue suficiente, lo que se refleja en un trabajo falto de conceptos contenidos y desarrollo, Por tanto la calidad de este puede ser mucho mejor. (2)
La calidad del trabajo es insuficiente lo que demuestra que el grupo dio poco interés al desarrollo del análisis y la realización del informe. La reflexión puedo ser bastante mejor conforme a los contenidos y reflexiones vistas durante las clases. La responsabilidad no fue un factor importante para el desarrollo de este informe. (1)

Interiorización de contenidos

El análisis y su reflexión demuestra un perfecto uso de conceptos adquiridos durante este modulo y módulos anteriores a este. (4)
El análisis es bueno o suficiente, la reflexión demuestra cierto manejo de conceptos vistos en clases. Cierto uso de conceptos vistos anteriormente en módulos pasados. (3)
El análisis y su reflexión tienen poco uso de conceptos vistos durante el modulo. (2)
El análisis y su reflexión no utilizan muchos conceptos vistos durante la clase, lo que no significa que este mal hecho pero que no demuestra manejo sobre contenidos del modulo. (1)

Orden

Ordenados y bien distribuidos los contenidos, Claramente definidos. Su buena distribución de contenidos permite un fácil entendimientos de las ideas. (4)
Buena distribución de los contenidos. No son difíciles de entender las ideas. Ciertas confusiones debido a los errores (ortográficos, gramáticos, etc.) (3)
Mala distribución de los contenidos lo que provoca dificultad para entender las ideas. Los errores impiden un claro entendimiento de conceptos. (2)
Totalmente mal distribuidos los contenidos. Muchos errores, lo que dificulta mucho el entendimiento de las ideas. Poca capacidad de revisión. (1)

Organización grupal

El grupo se adjudicó ciertas labores y se apegó a un cierto cronograma. (4)
El informe está analizado correctamente, pero carece de organización. (3)
Los aportes al informe son individuales, lo que evidencia una falta de comunicación entre los miembros. (2)
No existe ningún vestigio de preocupación y/o organización (1)

Manejo de conceptos

Los integrantes del grupo tienen gran dominio sobre los conceptos empleados en su análisis. (4)
No existe un vínculo muy claro entre los conceptos, pero al menos hay variedad de éstos. (3)
Los alumnos emplean solamente términos básicos y en un contexto subjetivo. (2)
Carencia total de conceptos en el análisis. (1)

Tabla de equivalencia al 70 %

Puntaje/Nota
1= 1.2
2= 1.3
3= 1.5
4= 1.6
5= 1.8
6= 1.9
7= 2.1
8= 2.2
9= 2.4
10= 2.5
11= 2.7
12= 2.8
13= 3.0
14= 3.1
15= 3.3
16= 3.4
17= 3.6
18= 3.8
19= 3.9
20= 4.1
21= 4.5
22= 4.9
23= 5.2
24= 5.6
25= 5.9
26= 6.3
27= 6.6
28= 7.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario