viernes, 19 de diciembre de 2008

Planificación de clases

Planificación de clase


Curso: 3º básico
Colegio: Nemesio Antúnez Zañartu
Periodo: 2 horas pedagógicas por sesión; 2 sesiones
Sector App.: ingles
Clase: clase introductoria de ingles.

Objetivo:
El objetivo principal es hacer una introducción a los alumnos al idioma ingles. Mientas mas pequeño se les enseña a los niños esta lengua, su cerebro, sistema respiratorio, auditivo y vocal se adaptan más rápidos y fáciles a esta lengua, haciéndoles más fácil el hablar, escuchar y entender el idioma ingles.
Que aprendan palabras básicas pero siempre útiles, que les servirán siempre de aquí en adelante mientras estén aprendiendo este idioma.

Contenido:
Contenidos muy básicos y simples: los números, los saludos, los colores, las formas, abecedario. También preguntaremos por los conocimientos previos de estos alumnos y aclararemos sus dudas.
Contenidos enfocados al estadio de desarrollo mental en que están estos alumnos, pero que son muy necesarios y a la vez útiles para el desarrollo de esta lengua de cualquier actividad en esta lengua, ya sea una conversación o simplemente el escuchar una canción.

Actividad:
Como nos comento la profesora jefe de estos alumnos ellos son muy activos durante la clase, pero una canción incentivaría la participación del grupo completo.
Pasaremos los contenidos anteriormente nombrados adaptándolos a las necesidades y capacidades de los alumnos.

Entonces haremos dos canciones: una de los colores y la otra del abecedario, en las que enfocaremos la atención del grupo de curso completo. Utilizaremos actividades de enseñanza directa y otras de repetición.
Actividades para evaluar si los alumnos adquirieron los conocimientos que se espera que ellos aprendan; como serian los dibujos para colorear donde los colores que se piden están escritos en ingles, también hacer dibujos con las formas y a la vez pintarlas conforme a los colores que pasamos, también actividades donde preguntamos directamente a los alumnos y actividades donde los hacemos participar como grupo.
Ultima evaluación de todos los contenidos que se hará de manera grupal.

Recursos:
La guitarra para las canciones, dibujos para colorear, cartulinas donde se puedan observar los colores, y las formas.

Tiempo:
Tenemos estipulado hacer solamente una clase, pero estamos planificando para mas clases si se nos llegara a requerir de mas. Planificaremos como máximo dos clases con todas sus actividades. Por ultimo hacer una evaluación de todo los contenidos vistos en otra clase y/o sesion.
Cada clase durara dos horas pedagógicas hora. Participaremos de dos clases (como máximo), dividiendo la mitad de las actividades para cada clase y conforme a lo que ellos nos vallan requiriendo también.


Primera clase:
Nos encargaremos de pasar el abecedario con una canción y los colores con una canción cada actividad respectivamente. Luego haremos una actividad para evaluar los contenidos pasados, donde haremos a los estudiantes pintar, y para finalizar haremos un repaso de actividades.
Esto llevado a cabo por Israel quien cantara las canciones y Pedro quien se encargara de repasar los contenidos y hacer la actividad de evaluación. Eric se encargara de grabar esta clase.

Segunda clase:
En esta clase pasaremos los saludos, también los números y por ultimo las formas.
La actividad que usaremos para evaluar será una sopa de letras donde los alumnos deberán buscar las formas geométricas que vimos, hacer un dibujo con ellas y pintarlas de acuerdo a los colores vistos anteriormente.
Los encargados de pasar los contenidos y hacer las evaluaciones de esta clase de serán Eric y Pedro, mientras Israel graba esta clase.

Evaluación:
Como evaluación final haremos una guía grupal, donde lo alumnos en sus respectivitos grupos deberán aplicar todos los contenidos que vimos durante clase, esta guía será evaluada conforme a la mayor cantidad de respuestas acertadas pero sin una nota, de manera que no le tomen importancia a la nota mas que al esfuerzo.




Integrantes:
Pedro Inostroza
Israel Navarrete
Eric Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario