viernes, 19 de diciembre de 2008

Registros agosto

En la primera clase el profesor además de presentar el módulo, con fotografías de la naturaleza, con el fin de preguntarnos qué veíamos en ellas. Honestamente aún no comprendemos el objetivo de dicha actividad, pero al fin y al cabo nos sirvió para reflexionar acerca de distintas metodologías que pueden ser utilizadas en el aula.

La segunda clase comenzó con el análisis de un pensamiento de Dewey: “toda lección debe ser una pregunta.” Les consultó a los alumnos sus opiniones con respecto a la mencionada frase y su posible aplicación en el ámbito educacional. Después el profesor dio la instancia para que nos refiriéramos a los avances que llevábamos en el proyecto grupal.

El profesor se ausentó en la tercera clase porque fue a Cauquenes y lo reemplazaron sus ayudantes. Nos aclararon las dudas que teníamos con respecto al módulo y reflexionamos acerca de los términos “embrutecimiento” y “emancipación”, en donde se hacía referencia a la labor de los profesores en el aula, a través del análisis de un extracto “el profesor ignorante”. Finalmente, dos grupos tuvieron que exponer sus avances del proyecto de intervención pedagógica en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario